Sensibilidad

Conexión de Audiaxis con las ONL’s

 

Audiaxis es una firma de auditoría que se ha ido adaptando a la realidad social. Entendemos la auditoría como un instrumento para mejorar la economía y las diferentes relaciones que hay en ésta.

 

En Audiaxis encontrarán un grupo de profesionales con unos fuertes valores sociales que nos acercan de una manera natural a las entidades sin ánimo de lucro y a las cooperativas.  Este acercamiento se ha ido consolidando con autoformación, con formación externa y a través de nuestra relación con las propias entidades auditadas. En la actualidad nos hemos especializado en este sector con un amplio abanico de clientes como fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, federaciones, etc.

 

¿Por qué tenemos un grupo especializado en el sector ONL?

 

Nuestro ADN en la auditoría es la proximidad, y este punto nos hace muy cercanos a las ONLs. La adaptación de nuestra manera de trabajar a cualquier entidad, independiente de su volumen de negocio, actividad, localización, etc., y el entendimiento de la auditoría como un instrumento de cara a mejorar y conseguir la transparencia en la economía, hace que nos acerquemos a las entidades sin fines lucrativos.

 

En muchos casos, el primer trabajo no es el de una auditoría propiamente dicha, sino un trabajo de revisión de los estados financieros con un alcance previamente acordado, al objeto de valorar el estado inicial de sus sistemas contables.  En otros casos, nuestra relación se inicia con la verificación de los datos correspondientes a una subvención. En ambos casos la relación profesional acostumbra a desembocar en auditorías voluntarias de los estados financieros, manifestando así su voluntad de transparencia económica-financiera.

 

Las características de estas entidades, la legislación específica estatal y autónoma, así como el volumen de clientes con los que hemos colaborado, ha promovido que creáramos hace más de 15 años un equipo especialista en dichas entidades, donde no solo se dedican a realizar auditorías, sino que existe un amplio abanico de servicios que se ofrecen a dichas entidades.

 

¿Qué proyectos realizamos con ONL’s?

 

El pilar de nuestra relación entre las ONL’s y Audiaxis es la confianza y el conocimiento mutuo, siendo éste a columna vertebral de los diferentes proyectos que trabajamos conjuntamente, tales como:

 

  • Auditoría financiera
  • Informes sobre presupuestos y sus variaciones
  • Verificación de subvenciones
  • Informes de responsabilidad social corporativa
  • Informes de ratios financieros
  • Establecimiento de un control presupuestario
  • Adaptación sectorial del Plan General de Contabilidad

Nuestra filosofía

Josep Manel Morera

Josep Manel Morera

Socio y Miembro de la Comisión de Entidades no Lucrativas del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña (CCJCC)